sábado, 23 de febrero de 2013

NUEVO JABÓN ARTESANO DE MIEL PURA 100%


 
Los jabones de miel son unos de mis preferidos.
La miel constituye un «alimento interno» de los tejidos epiteliales y activa la circulación superficial. Así combate la sequedad de la piel, sus...
imperfecciones (arrugas) e impurezas. Miel, yema de huevo y aceite de almendras son los ingredientes de un bálsamo particularmente suavizante, muy empleado en Asia.
En Egipto, Grecia y Roma ya se conocían las cualidades hidratantes de la miel, formaba parte de la composición de mascarillas, unguentos para después del baño, lociones faciales (miel diluida en leche tibial y cremas de belleza. Contra las arrugas de la cara existe una receta muy antigua que parece dar buenos resultados, consiste en mezclar 20g de jugo de cebolla, 20 g de miel y cera blanca en pasta.
El jabón de miel está especialmente indicado en el aseo matinal, ya que conserva la piel firme y elástica.

 "Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

jueves, 21 de febrero de 2013

SALES AROMÁTICAS DE PLANTAS Y FLORES


Bonitas bolsitas de sales de baño con hierbas aromáticas, aromas deliciosos para que disfrutes de un merecido baño despues de un día agotador, mímate... te lo mereces.
Las tienes de lavanda y manzanilla, mango y rosa, miel y rosas, leche de avena y miel, yogurt y miel, calendula y rosas, menta y lavanda, leche de almendras y miel, jazmín, azahar, magnolia,... etc un sin fin de combinaciones pensadas especialmente para tí.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

JABONES DE PLANTAS Y FLORES "CALÉNDULA"


Esta bella planta con sus flores naranjas favorece todo lo relacionado con la inspiración y el talento creativo. Si usted se encuentra realizando un trabajo que requiere esfuerzo mental, ingenio y actitudes artísticas, no dude en tener cerca suyo un jarrón con estas bonitas flores. Muchos artesanos, pintores, poetas y escultores se han acompañado de estas bonitas flores teniéndolas cerca de su lugar de trabajo, ya que sirven de gran inspiración, al mismo tiempo que irradian energía positiva.
 
El jabón de caléndula, además de aportarnos infinidad de beneficios para nuestra piel, nos llenará de buenas vibraciones y optimismo, alejando  los síntomas de decaimiento y depresión.

martes, 19 de febrero de 2013

JABONES DE PLANTAS Y FLORES "RUDA"

La ruda es una de las plantas más poderosas que existen, a la que se la ha denominado “planta sagrada” o la “hierba de gracia”
Esta planta fue muy popular en Extremadura para alejar...
las malas energías, en Alí (localidad de Cáceres) se conserva una coplilla que hace alusión a los poderes protectores de la ruda, “si los mozos supieran lo que es la “ruda” no salieran sin ella noche ninguna”.
En Asturias tierra de magia y de misterios de nuestro país, la ruda tuvo gran importancia como amuleto protector de los hogares y las personas, preservándolas de las malas energías y el mal de ojo.
Los jabones de "ruda" son eficaces como protección y para eliminar esas rachas de mala suerte que a veces solemos atravesar.
www.arcoiristarot.com
 

lunes, 11 de febrero de 2013

JABONES DE PLANTAS Y FLORES "MIRRA Y ROSAS"


Hola amigos, este es unos de los jabones de hierbas y plantas que he preparado para www.arcoiristarot.com
Como me comentaron que empezara por el tema sentimental he hecho este jabón de mirra y rosas.
La mirra es una sustancia perfumada que los antiguos tenían por un bálsamo precioso. Viene en forma de lágrimas y tiene un color rojizo, nos protege y aleja las malas energías.
La rosa Dice la Mitología, que la primera Rosa salió de la espuma del mar cuando Afrodita, al ver herido a Adonis, corre a socorrerlo. En este instante, un blanco Rosal había brotado de entre las aguas y la misma Afrodita se hiere con una espina tiñendo con su sangre las Rosas que, desde entonces, se tiñen de púrpura. Es el simbolo del amor eterno, atrae el amor verdadero y hace que vuelva la persona amada.


miércoles, 6 de febrero de 2013

LLEGA SAN VALENTÍN.... ¿Estas enamorad@?







Si, si, lo sé, cualquier día del año es bueno para decirle "Te quiero", pero no negaremos que si precisamente ese día no se acuerdan o no nos sorprenden con algún detalle, nos duele, en el fondo nos duele ¿o no? he pensado en detalles especiales, económicos y para "los dos".
Una pequeña cajita de ojalata con una cremita, un jaboncito de corazón y unas bombitas efervescentes de baño.
Unas maravillosas velas de masaje... fabricadas artesanalmente con cera de soja (de punto bajo de fusión) especial para la piel, se enciende hasta que se derrita, se prueba el aceite en las manos que tenga la temperatura adecuada y se da un masaje a la persona amada... estas llevan, cera de soja, aceite de macadamia, manteca de mango, fragancia de mango vainilla, jengibre y canela huele... no lo podéis ni imaginar.
Un pack para dos con vela de masaje, aceite de masaje, un bote de gel espumo de baño y un jabón corazón.
Aceites de masaje cuya base es aceite de almendras y aceite de macadamia con extracto aromático de caramelo, vainilla, naranja y canela, bizcocho de fresa...
Y el detalle especial ahorro, una cajita sobre, con un jabón de rosa mosqueta, chocolate, almendras y miel, bombón  argán, etc... para los que andan escasos de dinero  en estos tiempos de crisis... Díselo con corazón.
Detalles totalmente artesanales.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

lunes, 4 de febrero de 2013

NUEVO TALLER DE JABONES CON "RAMY"

Todos escuchábamos a Ramy con atención sus explicaciones
Mirad que columna tan bonita


Bonita técnica quedaron unos colores preciosos


Los jabones abrigaditos hasta que se puedan cortar
Este sábado he hecho de nuevo un taller de jabones con "Ramy" maravillosa  y encantadora profesora, con ella aprendimos un montón,  hicimos una preciosa columna, jabón de sal, jabón de ducha, jabón liquido, jabón de aloe vera, jabón batido  y un montón de técnicas, la percha, con separadores, con embudo etc... aquí os traigo algunas fotos... Gracias Ramy, gracias chicas por este día tan maravilloso, lo pasamos genial.
 Aquí me tenéis haciendo una bonita columna de jabón 
Y aquí con unos cupcakes que Ramy incluyo en el taller amablemente