El aceite esencial de tomillo - tiene un efecto antiséptico superior al del fenol y al del agua oxigenada. De hecho, en el siglo xlx y primera mitad del xx, cuando todavía no se conocían los antibióticos, el tomillo era considerado como un eficaz desinfectante. Actualmente, está comprobado que sus componentes fenólicos, timol y carvacrol, tienen actividad antibacteriana frente a gérmenes grampositivos y gramnegativos. Este efecto se debe a su acción sobre la membrana bacteriana. Además, también tienen acción antifúngica (eficaz contra Candida albicans) y antivírica.
El yogurt - Se ha comprobado desde hace mucho tiempo que el yogur ayuda a tratar la candidiasis. El yogur contiene la bacteria conocida con el nombre de: acidofilus, la cual se encargará de inhibir el crecimiento fúngico.
Própolis - Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico. las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los tratamientos a base de própolis.
El aceite esencial de Árbol de té - es un eficaz fungicida, por ello es muy utilizado para combatir las micosis de la piel, asi como tambilén para las infecciones vaginales.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE
Cuales son las cantidases de cada ingrediente, me interesa hacer el jabon , vtacias
ResponderEliminar