viernes, 8 de junio de 2012

MASCARILLAS DE ARCILLAS NATURALES


Las mascarillas de arcillas son uno de los tratamientos de belleza naturales más antiguos que se siguen empleando hoy en día. La gente ha utilizado tierra durante siglos para limpiarse la piel. El barro húmedo se suele hacer mezclando arcilla con agua, que luego se aplica en la cara o todo el cuerpo. cuando este barro se seca obsorbe las grasas, las impurezas y las células de piel muertas, dejando la piel tersa y suave. Estas mascarillas se pueden utilizar para limpiar y suavizar el pelo. Naturalmente no todas las arcillas son iguales, te voy a explicar las propiedades de las mas importantes.

Arcilla verde: La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

Arcilla roja:
La arcilla roja debe su color rojizo a su alto contenido en hierro y aluminio, lo que le confiere propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Tiene además un gran poder absorbente y cicatrizante.
Se recomienda su uso en pieles sensibles y delicadas, con problemas de dermatitis y celulitis. La arcilla roja está considerada como la más curativa ya que su uso promueve la regeneración celular de la piel.
Indicada así mismo en pieles con acné, para eliminar puntos negros y espinillas.


Arcilla Rhassoul:

El rhassoul no contiene tensioactivos y limpia según un proceso físico. Cuando mezclas el rhassoul en polvo con agua, se hincha y se transforma en una masa suave. Esta masa absorberá las impurezas y la grasa como lo haría un papel secante.
Esta limpieza no suprime en su totalidad el film lipoprotector de la piel o del cabello al contrario de los tensioactivos. No daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas.Por lo tanto, se recomienda el rhassoul para las pieles sensibles u alérgicas.
Es un producto 100% ecológico.
Modo de Aplicación de la arcilla Rhassoul:
Corporal: Se forma una pasta y se aplica en la piel con un suave masaje de movimientos circulares. Para piel seca se puede mezclar el Rhassoul con un aceite corporal natural como el aceite de almendras. La piel quedará hidratadada, limpia y con un tacto sedoso.


Capilar:
En el cabello mojado aplicar el rhassoul dando un suave masaje y dejar actuar unos 15 minutos. Dejar reposar, enjuagar y desenredar el cabello con un peine. El resultado será un cabello brillante y lleno de volumen.
Facial:
Aplicar una capa fina de rhassoul sobre la cara y dejar secar unos 10-15 minutos. Aclarar con agua tibia. Es ideal para los puntos negros y las impurezas.


Elige la arcilla que más se adapte a tus necesidades, ya sabes que puedes comprar estos productos en cualquier herboristería, las cantidades serán.
2 cucharadas de arcilla natural
1 ó 2 cucharadas de agua destilada
haz la mezcla en un bol, utiliza simpre cuchara de madera, no utilices de aluminio, te lo aplicas dejas actuar durante 15 ó 20 minutos o hasta que se seque, aclarate bien con agua tibia y luego con agua fria y sécate con suavidad.
Remedios Naturales NATURAL-MENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario