sábado, 7 de julio de 2012

PERGAMINOS "EGIPCIOS"

Algunas recetas cosméticas del antiguo Egipto se encuentran reunidas en el papiro mágico Demótico, descubierto en Tebas, la mitad del cual se encuentra en el museo británico de Londres y la otra mitad en el museo Holandés de Leyden.


Reza así...


"Toma un estáter de opobálsamo, un estáter de malabathrum, un estáter de merue, dos lok de aceite puro. Mézclalo todo y ponlo en un recipiente limpio. Sobre las hojas trituradas y sobre el perfume, un día antes del periodo lunar...."


Inspirada en el antiguo Egipto y por ser una apasionada de esta Mágica Cultura, he hecho estos pergaminos de jabón. Adicionados con aceite de Lino (Rico en Omega3) ayuda a mantener la suavidad y tersura de la piel dándole un aspecto aterciopelado.


Leche de cabra ( Humectante) de todos es conocido como Cleopatra tomaba baños de leche para mantener su piel maravillosamente hidratada, y de perfume como no podía ser de otra forma "Rosa de Egipto".


En Egipto, los habitantes celestes se alimentaban con el humo fragante del incienso, de las ofrendas quemadas en una pira aromática de maderas y resinas olorosas, ellos inventaron el perfume y, a veces, este es su regalo a los hombres.


"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario