sábado, 28 de abril de 2012

DETALLES PARA "MAMÁ"

UN POCO DE HISTORIA... PORQUE SE CELEBRA EL "DIA DE LA MADRE".
La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. Empezó en la Grecia antigua, con las festividades en honor a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.
A principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres operarias. En este día ellas... eran dispensadas de sus trabajos para que pudiesen quedarse en casa con sus hijos. En este día denominado "Domingo de Servir a la Madre", se celebraba con la preparación de un cake (torta).
Anna Javis: La madre del Día de la Madre
En los Estados Unidos, la primera sugerencia a la creación del Día de la Madre ocurrió por el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, la lucha por honrar a las madres la tomó Anna Jarvis, a principios del siglo XX, en una pequeña ciudad del Estado de Virginia Occidental. Acompañada por un grupo de amigas, Anna empezó un movimiento para instituir un día en que todos los niños pudiesen homenajear a sus madres. Esa lucha la ayudó a salir de una profunda depresión debido al fallecimiento de su madre, y en poco tiempo la celebración se extendió por todo el país haciendo que el Presidente Wilson oficializara el Día de Madre como día de fiesta nacional, siendo celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Con el tiempo, otros muchos países, de distintas partes del mundo, se fueron sumando a la celebración. La idea principal de Anna Javis era fortalecer los lazos familiares y el respeto por los padres.
Bonita jabonera con una esponja natural y un aromático jabón de miel.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario