jueves, 12 de julio de 2012

JABÓN ÍNTIMO DE YOGURT, TOMILLO Y PROPOLIS

Suave, delicado y totalmente natural, sin colorantes, sin fragancias, este jabón es ideal para la higiene íntima, tanto masculina como femenina, con yogurt, aceite esencial de tomillo, aceite esencial de árbol de té y tintura de própolis.

El aceite esencial de tomillo - tiene un efecto antiséptico superior al del fenol y al del agua oxigenada. De hecho, en el siglo xlx y primera mitad del xx, cuando todavía no se conocían los antibióticos, el tomillo era considerado como un eficaz desinfectante. Actualmente, está comprobado que sus componentes fenólicos, timol y carvacrol, tienen actividad antibacteriana frente a gérmenes grampositivos y gramnegativos. Este efecto se debe a su acción sobre la membrana bacteriana. Además, también tienen acción antifúngica (eficaz contra Candida albicans) y antivírica.

El yogurt - Se ha comprobado desde hace mucho tiempo que el yogur ayuda a tratar la candidiasis. El yogur contiene la bacteria conocida con el nombre de: acidofilus, la cual se encargará de inhibir el crecimiento fúngico.

Própolis - Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico. las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los tratamientos a base de própolis.

El aceite esencial de Árbol de té - es un eficaz fungicida, por ello es muy utilizado para combatir las micosis de la piel, asi como tambilén para las infecciones vaginales.

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

1 comentario:

  1. Cuales son las cantidases de cada ingrediente, me interesa hacer el jabon , vtacias

    ResponderEliminar