viernes, 28 de septiembre de 2012

JABÓN DE ACEITE DE GROSELLA NEGRA Y LAVANDA


Esta generosa pastilla de jabón está especialmente indicada para la ducha y despues de una jornada dura de trabajo, pues ayuda a aliviar dolores musculares y articulares además de relajarnos, para ello hemos utilizado dos aceites maravillosos, el aceite de grosellero negro y aceite macerado de lavanda, os explico sus propiedades.

Aceite de grosella negro "Ribes nigrum"
La grosella negra, se cultiva por sus frutos desde el siglo XVI. Su fruto es de sabor muy agradable, refrescante y algo ácido. Ello se debe a que en su composición entran gran cantidad de ácidos málicos, cítricos y tartáricos. Sus semillas contienen un aceite rico en ácido gamma-linolénico (omega 3 y omega 6) así como en vitamina E.
El acido estearidonico (omega3) y el acido gamma-linolenico (omega6) presentes en el aceite de semillas de grosellero negro, equilibran y alimentan la piel.

La presencia de alfa-tocoferol (Vitamina E), el cual lucha contra los radicales libres, da resistencia y elasticidad a la membrana celular.
El ácido gamma linoleico no es común en muchos aceites y el de grosella negra posee hasta un 20%. Se lo puede utilizar en cualquier proporción en los productos relacionados con el cuidado de la piel, cabellos, cuidado del bebe y productos para el sol.
El aceite de grosella negra resulta muy eficaz en las formulas para pieles secas, dañadas, sin vida y maduras. También es excelente en productos para pieles sensibles, con eczema o psoriasis. Levanta el sistema inmunológico. Es un buen antiinflamatorio. Muy efectivo para los productos para el alivio de dolores musculares y de las articulaciones.

Aceite macerado de Lavanda
Este aceite está indicado para cuidar las  pieles mas sensibles, al no contener aceites esenciales, puede ser usado para los más pequeños, es un aceite tranquilizante y relajante.
 
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario