jueves, 18 de octubre de 2012

ALOE VERA UNA PLANTA MILENARIA

 
 
 
 
 
 
 
 


Las más antiguas representaciones pictóricas de esta maravillosa planta fueron halladas en sepulcros y monumentos funerarios del antiguo Egipto, procedentes de hace más de 5000 años. En el Egipto de los faraones el Aloe era una planta reverenciada. Se le atribuían poderes espirituales y era conocida como “la planta de la inmortalidad”. Una hoja pendía de las puertas de las casas y una pequeña planta solía ser regalada a quienes contraían matrimonio o iniciaban alguna actividad comercial.
Se ha dicho también que las reinas Nefertiti y Cleopatra se untaban cada dia con Aloe y ese era uno de los secretos de su extraordinaria belleza. Se habla del Aloe en el antiguo y nuevo testamento, en el cantar de los cantares, en el Evangelio de San Juan etc.
Entre sus muchas propiedades están, para las quemaduras de sol, quemaduras y ulceras producidas por el radio, rayos X y por otro tipo de radiaciones, rozamientos del pañal, rasguños al afeitarse, picaduras de insectos, eccemas, dermatitis,  seborrea, psoriasis, llagas, acné, grietas de los pezones de las madres que dan el pecho, las verrugas, cortes, forúnculos, herpes oral y labial… y así podríamos seguir largo y tendido.
Os traigo para que vosotros mismos preparéis vuestro gel de Aloe Vera. Tened una bonita planta en casa que os sacará de más de un apuro.
 
1º Cortamos con un cuchillo la hoja de Aloe Vera,
siempre las que están más pegadas a la raíz,
 
2º quitamos la parte que pincha, y la cortamos en trozos para que nos sea más manejable
3º Suavemente cortamos pegando en cuchillo a la piel hasta sacar la pulpa gelatinosa y transparente.
4º La cortamos en trozos y la pasamos por la batidora y luego añadimos unas capsulitas de vitamina E que hará de conservante.
 
Hay que guardar en el frigorífico, nos durara sobre unos 8 días, pero también la podéis congelar en bolsitas, sacáis bien el aire, la cerráis bien  y la tenéis lista para cualquier ocasión que la necesitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario